22 agosto 2014 Multimedia

Photo-Sphere-Camera-para-ios

Si de algo podemos presumir los usuarios de Android es de tener algunas aplicaciones con funciones personalizadas, además de encontrarnos en nuestros dispositivos las aplicaciones exclusivas que lanza Google para su sistema operativo. Un ejemplo de este tipo de aplicación podría ser por ejemplo Photo Sphere. Esta aplicación crea un efecto único a través de muchas capturas en 360 grados. Pues bien la noticia es que el Google ha decidido lanzar una aplicación exclusiva para iOS con esta función.

La aplicación es muy simple de utilizar, nos permite tomar fotos esféricas de cualquier lugar para poder verla al completo con una interfaz muy similar a la que tiene actualmente Google Street View, con la que podemos explorar las calles de todo el mundo.

Photo-Sphere-iOS

Para poder conseguir este efecto, tenemos que registrar cuadro por cuadro la zona que queremos fotografiar. Para no perdernos, la aplicación nos ayudará mostrándonos un pequeño círculo en la pantalla, el cual tendremos que ir haciendo coincidir en todo momento. Una vez finalizada, la imagen guardará la ubicación donde se tomó la foto y además gracias a los sensores del smartphone podremos moverlo y parecerá que estamos en una pantalla virtual recreando nuestra fotografía.

iOS ya cuenta con alguna aplicaciones de este estilo, pero no hay nada como una aplicación propia del gigante de Internet. Además con Photo Sphere podremos subir nuestras imágenes a Google Maps para que todo el mundo pueda consultarlas y así visitar lugares remotos desde su propio dispositivo.

Esta aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos con iOS 7 o superior, a excepción del iPhone 4, es cual parece ser que no tiene esa característica por limitaciones de hardware.

Si quieres probar la aplicación puedes hacerlo desde aquí.

Vía | Techrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *