7 mayo 2014 Herramientas

Google-Classroom

La tecnología sigue entrando en las aulas y ofreciendo soluciones que pueden ayudar a profesores y alumnos en el proceso de docencia y aprendizaje. Google está presente en casi todas las áreas de nuestro día a día y sigue sumando utilidades dentro del sector de la educación anunciando el lanzamiento del proyecto Classroom.

Classroom es una plataforma gratuita que pretende facilitar la vida al profesorado ahorrándole tiempo en tareas de gestión que puede dedicar a preparar mejores clases o materiales. Classroom también ofrece ventajas para los alumnos y, al menos por el momento, se asemeja a una versión en miniatura de los ‘campus virtuales’ que tienen muchas universidades así que muchos ya pueden imaginar cuáles son sus funcionalidades.

Classroom ofrecerá a los profesores una forma de comunicación y distribución de material con los alumnos. Además ofrece una carpeta para cada trabajo asignado y alumno de forma que la plataforma se convierte en el lugar en el que los alumnos encuentran los ejercicios y los suben una vez acabados. Este método es más sencillo para los alumnos y también para los profesores que no tienen que mantener organizadas múltiples entregas que les lleguen de diferentes formas y se ahorra en otros medios como pueden ser CDs o papel.

Aquellos que estén interesados en usar Classroom pueden hacer una solicitud para ser admitidos en la fase de pruebas ya que de momento no está disponible para todos, algo que ocurrirá dentro de unos meses.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *