10 marzo 2015 Actualizaciones, Móvil

android-lollipop-5.1

Ya tenemos la actualización de la última versión de Android, aunque como siempre, tan solo se encuentra disponible para determinados dispositivos, el Nexus 6 y Nexus 9 de Motorola y HTC, respectivamente. Habrá que esperar para conocer las novedades que trae la nueva versión del sistema operativo.

Con Android 5.1, Google busca mejorar el rendimiento del sistema y ofrecer nuevas características, entre las que destacamos el soporte para múltiples tarjetas SIM, la alta definición de voz para teléfonos y redes compatibles y la protección del dispositivo.

Con esta primera gran actualización, llega la posibilidad de ejecutar varias tarjetas SIM a la vez en un terminal con Android Lollipop, así se puede compartir el teléfono con otra persona o podremos contar con varios números en un mismo dispositivo. Además, el nuevo Android 5.1 permitirá la alta definición de voz en las llamadas, siempre que los dispositivos sean compatibles.

android-5.1

La seguridad es un aspecto que también cuida Android 5.1, pues en caso de robo el teléfono se bloquea, quedando totalmente inutilizado. Se necesitará la cuenta de Google, que el usuario y dueño del dispositivo introduzca sus datos, para poder usarlo. Ni siquiera restableciendo el teléfono de fábrica se podrá evitar el bloqueo.

Android 5.1 también llega para corregir errores, lo más común en temas de actualización. Se incluyen mejoras como la capacidad de conectarse a redes Wi-Fi y controlar dispositivos Bluetooth desde el panel de Ajustes Rápidos.

A pesar de los cambios y de que por fin la actualización se haya hecho oficial, continúan las quejas sobre el tiempo que deberemos esperar para poder contar con la última versión de Android, pues son solo unos pocos privilegiados los que ya pueden disfrutar de la actualización. Primero los Nexus, luego las principales marcas y por último el resto, este será el orden de llegada del Android 5.1 a los dispositivos.

Vía | Android Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *