6 diciembre 2011 Web

Gráficas desde Google
Google, el buscador más concurrido de la red ha evolucionado a través de los años y parece que esto no va a parar pues al día de hoy no solo permite buscar páginas web sino que también nos permite realizar (solo por dar algunos ejemplos) conversión de unidades, desplegar resultados deportivos, conocer el clima, saber la hora de otros países, realizar cálculos simples y ahora también permite generar gráficas matemáticas.

Mucho se habló de cuando Wolfram Alpha apareció en la escena de buscadores de Internet, pues se especulaba que este motor tan peculiar de búsquedas podría ser el esperado “Google Killer“; sin embargo, al aparecer de manera oficial el potente buscador de Wolfram Research nos dimos cuenta de que éste está más orientado al conocimiento.

Así pues, las posibilidades de Wolfram Alpha son muchas y una de ellas nos permite generar gráficas a partir de una (o varias) ecuación, ahora Google se pone las pilas y también puede hacer lo propio. Para graficar algo solo es necesario introducir la función o ecuación deseada en la barra de búsqueda, así tras algunos milisegundos se desplegará nuestra gráfica.

Vosotros mismos podréis comprobar esta nueva función introduciendo en la barra de búsqueda: ‘sin(x)’ para algo simple o bien ‘x/2, (x/2)^2, ln(x), cos(pi*x/5)’ (sin las comillas) para un resultado más completo.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *