10 agosto 2010 Internet, Web

webhistory
Así es, desde ya todos los usuarios móviles que utilizan el buscador de Google podrán gestionar su historial web mediante una nueva característica de este buscador. Para poder acceder a esta nueva implementación debemos estar “logueados” en nuestra cuenta de Gmail, así, en la parte inferior de la página principal de búsquedas aparecerá un enlace con el nombre de “History” o Historial Web.

Este nuevo enlace nos presentará una lista de todo el historial, es decir, no sólo se presentarán los sitios visitados desde el móvil, sino que también aparecerán las búsquedas realizadas desde cualquier ordenador. Obviamente, para poder disfrutar de todo esto debemos de tener activada la opción de “Save Searches” o “Guardar búsquedas”.

Para un mejor entendimiento del mismo, el historial aparece en forma cronológica; además, cuenta con un sello de tiempo que especifica cuándo se realizó una determinada búsqueda. De igual manera, se presenta un icono que especifica si el resultado de búsqueda se obtuvo desde el móvil o desde el escritorio. Asimismo, y creo que es lo más importante de esto, es la posibilidad de marcar enlaces como favoritos, lo que permite que más adelante sean visitados desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Al parecer la versión en español del buscador aún no cuenta con esta nueva característica; sin embargo, accediendo a la versión en inglés de Google la liga “Historial Web” ya está lista para usarse.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *