17 septiembre 2009 Internet, Seguridad, Web

reCAPTCHA

De nuevo Google a hecho de las suyas y ahora nos sorprende con la adquisición de uno de los servicios antispam más grandes de la red, hablo de reCAPTCHA.

reCAPTCHA es un servicio que permite a millones de sitios web proteger sus servicios (de Bots) a través de códigos que son comprensibles para los seres humanos; (es por eso que en la mayoría de los sitios que visitamos nos piden una serie de letras y/o números).

Uno de los grandes aciertos de reCAPTCHA es que a diferencia de otros servicios similares, este permite colaborar en la digitalización de libros, esto es gracias a que los mensajes que se van mostrando a los usuarios (las palabras que debemos interpretar) son palabras extraídas de textos que han intentado ser digitalizados, pero que por diversos factores han tenidos fallas al momento de digitalizarse.

En este sentido reCAPTCHA viene a enmendar estos problemas, ya que permite que las palabras que se les van mostrando a los usuarios sean algunas que hayan sido puestas en duda y que obviamente los usuarios tendrán que poner en los respectivos cuadros.

Por supuesto que la compra de reCAPTCHA es una excelente jugada para Google, pues gracias a esta adquisición reCAPTCHA colaborará fervientemente a comprender los textos de Google Books, además esto servirá para indexarlos en su buscador gracias a los miles de millones de reCAPTCHAs incrustados por toda la Web.

Vía | Alcance Libre

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *