27 junio 2014 Internet, Seguridad

Dropcam

Google continúa ampliando su imperio a través de diversas adquisiciones y una de las últimas que ha anunciado tiene por objetivo colarse un poco más en los hogares y negocios de cada uno de nosotros. ¿Cómo conseguir esto? Pues mediante la compra de Dropcam, una empresa dedicada a la vigilancia del hogar y pequeños negocios y que ha sido adquirida por unos 550 millones de dólares.

Esta adquisición no la ha hecho Google de forma directa sino Nest, otra empresa centrada en aspectos domóticos que fue adquirida por Google a principios de año y que ponía a disposición de sus clientes productos como termostatos o detectores de humo. A esa oferta se sumarán en el futuro las cámaras de vigilancia de Dropcam que permiten vigilar nuestra casa a través de Internet usando el smartphone o también, si no lo tenéis ya, podéis adquirir un tablet, computadoras y accesorios aquí para ver qué está ocurriendo.

Esta empresa también ofrece sus ‘Dropcam Tabs’, pequeños dispositivos que nos avisan de si se han abierto puertas o ventanas y que combinados con las cámaras pueden servir para saber qué está ocurriendo en vuestra casa o negocio, vigilar si tenéis alguien trabajando allí, a los niños, las mascotas o lo que ocurre cuando estáis de vacaciones. La facilidad de instalación es uno de los puntos fuertes de Dropcam porque sus dispositivos simplemente tienen que ser enchufados y conectados a la red WI-FI y están listos para empezar a trabajar.

Dropcam tiene capacidad para guardar el vídeo que se graba en los últimos 30 días o un máximo de 720 horas con un coste de 299 dólares anuales aunque también hay planes más reducidos de 7 días o 168 horas por 99 dólares anuales.

En el futuro se espera que los usuarios de Nest y Dropcam sean unificados para que no tengan que tener perfiles en ambas empresas y puedan disfrutar de toda su oferta de forma unificada. Con ello aumentará el número de datos que cedemos a Google que deberá encargarse de proteger la privacidad de todas esas imágenes.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *