2 octubre 2010 Juegos, Navegadores, Web

goo-gl
Goo.gl, el acortador de URL’s de Google finalmente está disponible en un sitio web. Gracias a esto ya se pueden acortar enlaces y ver el análisis en tiempo real de todos los enlaces cortos que hayas creado.

El sitio en sí es bastante simple (como la mayoría de las ofertas de Google), pero lo que realmente hace la diferencia es la página de análisis en tiempo real que es poco menos que fantástica. Si no la conocéis os comento que puede separar el tráfico por horas, días, semanas, meses y prácticamente cualquier cantidad de tiempo, además muestra el número total de clics y desde dónde vinieron. En la parte más baja también se muestra el “perfil de los visitantes”, en el cual se despliegan los países, navegadores y sistemas operativos utilizados.

Sinceramente antes de que supiera que existía algo como Twitter no le hallaba ninguna utilidad para este tipo de procesos; pero hoy por hoy es sumamente usado por millones de personas. La principal ventaja del servicio ofrecido por los de Mountain View es su rapidez, aunque Google dice que también su servicio es de los más estables (funciona casi el 100% del tiempo) y que posee normas de seguridad bastante elevadas (todos los enlaces que pasan a través de Goo.gl son revisados para evitar que contengan malware, spam o phishing).

Finalmente los usuarios de Twitter y otras redes similares podrán hacer uso de este acortador en cuanto aparezca una API, y según Google eso sucederá pronto.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *