14 febrero 2015 Otros

Apple Pay

En cuanto a métodos de pago por Internet, la verdad es que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas. Aunque PayPal sea actualmente la más utilizada, lo cierto es que hay muchos intermediarios que están intentando buscarse un hueco en la industria. Y uno de esos competidores (y el que más fuerza trae) es Apple Pay. Sólo os decimos que está preparando su llegada al gobierno de los Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, ha saltado a la palestra recientemente con el fin de anunciar que están trabajando para que el gobierno norteamericano tenga la posibilidad de realizar transacciones económicas utilizando su sistema. El trabajo no es moco de pavo, sobre todo porque la seguridad debe ser uno de los puntos fuertes del ahora conocido método de pago.

Si todo va bien, será a partir del próximo mes de septiembre cuando el gobierno podrá extraer dinero de nuestras cuentas sin tocarlas. Será como tener un monedero virtual, ya que se está haciendo todo lo posible para que las transacciones sean en cierta manera transparentes. Ya sabéis que la seguridad en este tipo de operaciones debe ser un factor clave, sobre todo porque Apple Pay se utilizará por parte de altos mandatarios. Imaginad que robaran dinero…

Cuando el sistema esté implementado se podrán hacer cosas como, por ejemplo, pagar con nuestro smartphone la entrada a cualquier parque público. Todo ello sin la necesidad de tener que sacar la cartera. Comodidad al máximo. Sinceramente, esperamos que en España se implemente algo así dentro de poco tiempo.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así son los ordenadores que utiliza el Gobierno de Estados Unidos | Tus mejores noticias sobre moviles 27 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *