11 noviembre 2009 Curiosidades, Web

GO
Al parecer el gigante de Internet sigue en su plan por conquistar la red y todo lo que tienen relación con ella, pues acaban de anunciar un nuevo proyecto, éste será un nuevo lenguaje de programación llamado simplemente GO.

En su presentación, GO fue presentado junto a Gordon una especie de ardilla la cual viene a representar dicho lenguaje; éste incorporará elementos nativos de la familia de programación de C pero además se incluirán items selectos de otros lenguajes más dinámicos como Python, Pascal, Modula y Oberon; ya que GO está diseñado para ser un lenguaje de programación ultra-rápido.

Con todo esto Google espera que este nuevo lenguaje tenga una rápida adopción en la web, según ellos, las razones para la creación de GO se justifican en el hecho de que en aproximadamente 10 años no ha surgido un nuevo sistema de programación, pero en ese lapso de tiempo la nube computacional ha sufrido grandes cambios.

Algunas de sus características son:

  • Su compilador produce código más rápido.
  • Buen manejo de memoria que logra gracias al manejo de punteros y al garbage collector que busca en memoria quitando lo que no se utiliza.
  • Mejor manejo de concurrencia.
  • (Lo mejor de todo es un que como la mayoría de proyectos de Google) será Open Source.

Si esto sigue así, en un futuro no muy lejano estaríamos comentando como Google es el dueño de todo el Internet.

Web | GO
Vía | Fayer Wayer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *