Softhoy » Distribuciones de Linux » GNOME podría tener sistema operativo para 2014

GNOME podría tener sistema operativo para 2014

12 agosto 2012

GNOME Sistema Operativo

Hablar de GNOME es estar hablando de Linux y a su vez, de la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, con las herramientas del proyecto GNU. Linux es una de las referencias del software libre ya que todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.

Pero de lo que vamos a hablar hoy es de GNOME, el entorno de escritorio, puesto que se ha anunciado un sistema operativo propio el cual se espera que sea lanzado para 2014. Los participes en el proyecto lo han denominado: GNOME OS. Su objetivo primordial es servir como plataforma para pruebas y desarrollo para los usuarios.

En el blog oficial del “Proyecto GNOME”, se publicó un “post” por Allan Day (desarrollador de la experiencia de usuario), en el que citaba: “La idea de GNOME OS ha estado presente por algunos años, y ha habido una cantidad razonable de confusión sobre lo que significa”. “Algunas personas asumen que GNOME OS es un esfuerzo para reemplazar distribuciones, así que déjenme ser claro: ese no es el caso.”, añadía

GNOME OS

Además, Day explicó que esperan “brindar una mejor experiencia para los desarrolladores de aplicaciones, pruebas automáticas, aplicaciones en sandbox, y mayor compatibilidad con hardware”. También, el proyecto busca mejorar el escritorio, el cual está presente en otras distribuciones.

Actualmente, los responsables del proyecto, desarrollarán en los próximos meses, un nuevo macro para las aplicaciones, desarrollo de software (SDK), más pruebas, una mejorada base UX definida, y la compatibilidad de hardware.

Por el momento únicamente se sabe, que el mes en el que se espera que esté lista la versión final del GNOME OS, sea marzo de 2014.

Vía | PC World

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información