21 abril 2010 Curiosidades, Herramientas, Imágenes, Internet, Web

GMapCatcher

Google Maps es uno de los programas más útiles en su campo, muchísimos somos ya los que hemos recurrido a él en mil y una ocasiones cuando hemos necesitado encontrar una ruta que nos era desconocida o simplemente para guiarnos paso a paso mientras seguimos un recorrido por el mapa en tiempo real, pero tiene el mismo problema que todos o casi todos los programas de su estilo. Es estrictamente online.

GMapCatcher es una aplicación que nos permite resolver este problema. Básicamente, se trata de un programa que nos permite conectarnos a Google Maps y hacer una captura de una zona del mapa a nuestra elección. De este modo, podemos descargar de antemano el mapa de cualquier lugar que al que vayamos a ir y poder consultarlo en nuestro dispositivo aunque no estemos conectados a internet.


Esto tiene una serie de desventajas, claro está, como es la de no poder hacer consultas de la situación en tiempo real o seguir nuestra propia localización por GPS, pero desde luego es mucho mejor que nada, y a poco que tengamos sentido de la orientación, tener un mapa perfecto del lugar en el que estamos será una herramienta más que suficiente para no perdernos sea donde sea que vayamos.

Si eres un aventurero o viajero habitual y quieres tener un dispositivo de mapas permanente, estés conectado a internet o no, no dejes de echarle un vistazo a GMapCatcher. Puede echarte una mano cuando internet no esté ahí para ayudarte.

Vía | DownloadSquad
Web oficial | GMapCatcher

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *