21 mayo 2013 Internet, Windows

Sin la aplicación Gmail oficial en Windows 8 hay que recurrir a otras apps

Como Google todavía no tiene una aplicación oficial de Gmail para Windows 8 son los usuarios los que desarrollan diferentes alternativas para poder gestionar y disfrutar de su cuenta de correo a través de la interfaz tan peculiar de Windows 8.

De eso se trata Gmail Touch+, un programa gratuito que nos permite acceder a nuestra cuenta de Google de Gmail a través de la conocida interfaz Modern UI con sus Live Tiles y controles táctiles.

Las funciones principales del correo electrónico Gmail han sido adaptadas para Gmail Touch+ y podremos leer nuestros correos y redactar nuevos mensajes a través de un paquete de funciones básicas que incluyen navegación en la bandeja de entrada, búsqueda de correos específicos y escritura de nuevos mensajes.

El sistema de notificaciones nos avisa cada vez que recibimos un nuevo correo y de esta forma podemos estar navegando por Internet o realizando otras tareas y a la vez siempre tener un acceso rápido a nuestra cuenta de Gmail.

Gmail Touch+ es especialmente útil si gestionas de forma simultánea varias cuentas de Gmail. No presenta problemas para abrir múltiples cuentas a la vez y las notificaciones llegan con una identificación clara de la cuenta a la que pertenecen.

¿Una razón para usar Gmail Touch+?

Ante la falta de una aplicación oficial del servicio de correo electrónico de Google, la existencia de Gmail Touch+ se agradece, es una alternativa correcta, bien realizada y totalmente gratuita, aunque los anuncios a veces pueden resultar un tanto molestos.

El punto negativo es que no podremos realizar configuraciones de la cuenta desde la interfaz de la aplicación, pero eso aparte es una alternativa muy rápida, las notificaciones son precisas y la posibilidad de abrir cuentas de forma simultánea es especialmente útil en caso de tener cuentas laborales y personales por separado.

Vía | WindowsStore
Foto | WikiMedia Commons – Google

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *