GMail en modo offline

GMail en modo offline

Escrito por: Redacción    29 enero 2009     Sin comentarios     3 minutos

GMail por fin está disponible en modo offline, una opción sumamente interesante para aquellas personas que tienen una conexión intermitente o de mala calidad cuando quieren mandar un mail (como la del WiFi de una cafetería sobrecargado). Para poder utilizar esto necesitas instalar Google Gears y activar esta función en GMail -> Configuración -> Labs, […]

GMail por fin está disponible en modo offline, una opción sumamente interesante para aquellas personas que tienen una conexión intermitente o de mala calidad cuando quieren mandar un mail (como la del WiFi de una cafetería sobrecargado). Para poder utilizar esto necesitas instalar Google Gears y activar esta función en GMail -> Configuración -> Labs, función que solo está disponible en la versión en inglés y para contadas personas. Como es típico de Google, la gracia está en ir mirando para ver si te tocó o no ser uno de los afortunados.

Trabajar en GMail en modo offline sería, para mí, una gran comodidad, ya que trabajas con la interfaz de siempre pero sin necesidad de tener conexión, cosa que, aunque no lo parezca, a veces puede llegar a ser un tema bastante complicado. Algo interesante de esta versión “experimental” es que ya incorpora características como “flaky connection”, es decir, que se activa el modo offline cuando GMail detecta que tu conexión no es buena/estable. Podremos realizar todas las funciones con normalidad, solo que las funciones que incluyan comunicación con el servidor serán aplazadas hasta que el ordenador se conecte a Internet, es decir, si pinchamos en “Enviar” el correo no se enviará hasta que nos volvamos a conectar, pero lo hará por sí solo.


Pero no todo son ventajas (por ahora) sino que también hay unos cuantos inconvenientes, como el no disponer de versión en español, estar en versión experimental (ni siquiera es Beta) y hacer uso de Google Gears, un pequeño add-on de Google a tu navegador que mejora mucho el uso de algunas aplicaciones Google. El problema es que Google Gears no está disponible para navegadores que no sean Internet Explorer/ Firefox en Windows, solamente Firefox en Linux (y solo para ediciones de 32-bits) y Firefox/Safari en Mac OS X. Es una pena, porque es una función excelente, pero no permite que los usuarios de Safari en Windows tengan el Gears o que los de Linux hagan lo propio en sistemas de 64-bits.

Por supuesto y aunque no esté incluido en la anterior lista, los usuarios de Google Chrome ya tienen Gears instalado por defecto y solo tienen que activar la opción en GMail Labs si es que les ha tocado. Otro gran fallo es el no poder adjuntar archivos, para lo cual necesitaremos estar conectados, aunque si podremos abrir los archivos adjuntos de otros correos antiguos, esto debe de ser para no saturar a Google cuando te vuelvas a conectar. Tampoco podrás guardar otras direcciones de correo electrónico en tu lista de contactos, aunque no acabo de comprender el porqué (unos pocos contactos más no sobrecargan el servidor de Google cuando te vuelvas a conectar).

Espero que alguno de los lectores haya sido agraciado con una invitación a su Labs para probar esta versión experimental, no dudéis en comentar vuestras experiencias en los comentarios.

Os dejo con el anuncio oficial de Google en Youtube:

Via | VisualBeta
Más información | Official GMail Blog
Descargas | Google Gears

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.