Gmail contra el phishing

Gmail contra el phishing

Escrito por: Timbis    16 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Una de las técnicas mas dañinas que pueden producirse en Internet es el phishing, o más comúnmente nombrado como robo de identidad. Aunque podemos defendernos tomando algunas medidas de seguridad todos estamos expuestos, lo más común son los correos electrónicos de bancos o tiendas virtuales, en donde uno es invitado a ingresar a una página […]

Una de las técnicas mas dañinas que pueden producirse en Internet es el phishing, o más comúnmente nombrado como robo de identidad. Aunque podemos defendernos tomando algunas medidas de seguridad todos estamos expuestos, lo más común son los correos electrónicos de bancos o tiendas virtuales, en donde uno es invitado a ingresar a una página a completar sus datos, la cual no es la original, sino una copia.

Gmail incorpora mediante Labs un sistema para la detección de correos electrónicos falsos, el cual bloquea cualquiera que no responda al filtro de seguridad. Por el momento este filtro solo sirve cuando el remitente es PayPal y Ebay, los cuales manejan mucho dinero.

Para activarlo hay que dirigirse a la configuración de nuestra cuenta de Gmail, y luego a la pestaña Labs, allí se debe activar “Icono de autenticación para remitentes verificados”. El icono es una llave amarilla que aparecerá a la izquierda del remitente. El servicio funciona mediante DomainKeys, el cual analiza la firma digital para conocer su veracidad.

Aunque es una herramienta efectiva esto no quiere decir que dejemos de preocuparnos por posibles ataques, ya que las mañas de los delincuentes son muchas y se actualizan a diario.

Vía | TuExperto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.