Softhoy » Linux » Get Linux, o cómo tener 100 distribuciones al alcance de un par de clics

Get Linux, o cómo tener 100 distribuciones al alcance de un par de clics

5 enero 2012

Get Linux, más de 100 distros al alcance de unos clics
Al contrario de lo que muchos creéis, el mundo de Linux está repleto de diversas distribuciones ya que no solo existe Ubuntu, Fedora u OpenSUSE, tan solo en Distrowatch se mencionan unas 315 distribuciones activas al día de hoy, esto es una muestra de la gran diversidad que existe en cuando distros basadas en Linux se refiere.

Normalmente para descargar alguna distribución en particular se puede optar por ir a un buscador, teclear el nombre del sistema operativo deseado e ir a la página de descargas, si bien este proceso es eficiente, existe una manera más simple para descargar una distro y ésta se llama Get Linux.

Get Linux es una pequeña aplicación portátil (722KB) mediante la cual podemos descargar más de 100 diferentes distribuciones de Linux y todo al alcance de unos cuantos clics. Solo hay que introducir el nombre de la distro que busquemos, seleccionar si deseamos una versión de 32 o 64 bits y finalmente dar clic en Descargar, más fácil imposible.

Si en cambio no sabemos a por cual ir, desde la misma aplicación podremos obtener la información de cada uno de los sistemas que ahí aparecen, dentro de ésta aparecerá una breve descripción, una captura de pantalla, enlaces hacia la página del proyecto así como a Distrowatch y si existen, vídeos relevantes de YouTube.

En general pienso que esta herramienta está dirigida a los usuarios intermedios y avanzados de Linux, ya que para los más noveles encuentro mejor algo como Distrowatch, página que contiene la información necesaria para comenzar a experimentar con cualquier distribución de Linux.

Descarga | Get Linux
Vía | Softwarecrew

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información