1 marzo 2010 Internet, Windows

Geosense

Windows 7 tiene una característica poco publicitada, y es el soporte nativo para sensores GPS. Pocos ordenadores traen éste tipo de chips de serie, las cosas como son; y si quieres aprovechar éste soporte deberás hacer alguna cosa.

Como instalar la aplicación que hoy os propongo. Geosense es una aplicación que hará de puente entre el panel de control de sensores y nuestra localización. Ésta se obtiene a través de Internet (usando servicios de Google), y permitirá aprovechar ésta información en de momento pocas aplicaciones (dado que no se han desarrollado aplicaciones que aprovechen éste soporte para sensores GPS).

De momento hay tres aplicaciones que lo soportan: el cliente de Twitter MahTweets, el gadget meteorológico de Windows por defecto y un pequeño cliente que geolocaliza tu posición en Google Maps, ésta última a modo de prueba de concepto y realizada por los mismos desarrolladores que Geosense.

Sin duda es una buena aplicación que sin duda aprovecharemos mil veces mejor cuando se desarrollen aplicaciones que aprovechen ésta funcionalidad, aún en pañales pero sin duda con mucho futuro. ¿Imagináis que, dependiendo de la localización y la hora del día, se configure automáticamente (por ejemplo la configuración de la red local, la impresora predeterminada o incluso qué aplicaciones pueden iniciarse y qué aplicaciones no)?

Via | DownloadSquad
Web | Geosense

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *