Geolocalización y hovercards en Twitter

Geolocalización y hovercards en Twitter

Escrito por: Carlos Fortes    15 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Vamos a hablar de dos características muy interesantes que nos podemos encontrar en esta más que famosa red de microblogging: la geolocalización y las hovercards. Ambas estaban ya disponibles vía API, pero ahora ya forma parte de la red de manera integral. Los beneficios que nos aportan son muchos y muy interesantes. Solo debemos tener […]

Vamos a hablar de dos características muy interesantes que nos podemos encontrar en esta más que famosa red de microblogging: la geolocalización y las hovercards. Ambas estaban ya disponibles vía API, pero ahora ya forma parte de la red de manera integral. Los beneficios que nos aportan son muchos y muy interesantes. Solo debemos tener cuidado con la información que compartimos con los demás, es un arma de doble filo. Aunque confío en vuestro raciocinio y capacidad de elección.

La geolocalización nos permite solamente utilizando el ratón saber desde donde fue escrito el tweet en su momento. Se señalará un lugar preciso en el mapa y podremos conocer la procedencia geográfica de un tweet en concreto. Esta característica debe ser activada previamente en el casillero de configuración, pero sus beneficios son curiosos.

Las hovercards son algo que nos permite obtener mucha información del perfil de un usuario de Twitter simplemente pasando el ratón por encima de su avatar. Solo debemos deslizar nuestro cursor por encima de la fotografía y obtendremos de manera instantánea toda la información de ese usuario. Sin embargo, todavía no está activado para todos los usuarios.

Así que ya lo veis, cada vez son más las características que antes eran una aplicación externa y ahora forman parte de la red. La localización está realmente de moda, además de las hovercards, así que aunque suene a tópico tened bastante cuidado con la información que ponéis como visible en la red. Salud.

Vía | Dosbit

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.