9 mayo 2012 Herramientas, Windows

La desisnstalación de un programa correctamente realizada no solo implica eliminar los archivos y carpetas, sino también eliminar todo rastro que haya quedado, tanto en otras carpetas como en el registro, íconos en pantalla o entradas en Todos los programas en el Inicio. Desafortunadamente no todos los desinstaladores que vienen con cada programa los eliminan por completo, muchas veces debemos hacerlo manualmente.

Entre las herramientas varias que existen para eliminar todo vestigio de alguna aplicación que hayamos desinstalado, podemos contar a muchas que ya te hemos mostrado previamente. Geek Uninstaller es una opción más que tendremos a la mano para desinstalar como es debido nuestros programas.

El programa reconoce automáticamente todo lo que tenemos instalado desde el principio, por lo que no tenemos que hacerlo nosotros de forma manual. Para cada entrada se nos mostrará el nombre del programa, su tamaño y la fecha de instalación. Pero más importante aún es las opciones que tenemos en el menú contextual de cada entrada para ver la carpeta de orígen, las entradas en el registro o el sitio web. A ello agrégale que es posible desinstalar la aplicación o forzar la desinstalación, lo cual lanza el verdadero corazón del programa, las opciones para eliminar por completo cualquier cosa que tengamos en el ordenador, borrando sus archivos residuales o líneas de registro.

Vale decir que este tipo de programas cuentan con el factor del usuario, quien tendrá que seleccionar con mucho cuidado qué entradas del registro se van a eliminar para no tener problemas con Windows más tarde.

Geek Uninstaller es un programa que, a pesar de hacer lo mismo que otros, lo hace de una forma directa con una interfaz gráfica justa en donde se muestra lo que se tiene que mostrar y nada más, sin complicaciones como las que puede llegar a tener Revo Uninstaller.

Vía | Addictive Tips

Descarga | Geek Uninstaller

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *