5 marzo 2010 Curiosidades, Herramientas, Juegos, Linux

gBrainy

Si eres fan de los juegos, digamos, en plan Brain Training (el mítico juego para Nintendo DS) y eres usuario de Linux en alguno de sus sabores estás de enhorabuena, dado que un español ha realizado un entrenador mental al estilo de aquel juego pero libre y para el sistema operativo del pingüino.

Su nombre es gBrainy y se trata de un sencillo juego que, sin darte ni cuenta y mediante acertijos de lógica, cálculo y memoria, mantendrán despierta tu mente.

Ha sido realizado mediante Mono, lo cual facilitó el port a Windows, y ya a día de hoy cuenta con paquetes binarios para muchas distribuciones de Linux (entre ellas las más populares, Ubuntu, Fedora, openSUSE…). Además, y viendo su vocación didáctica también cuenta con un paquete listo para instalar en las computadoras One Laptop Per Child.

Para instalarlo hay dos opciones: probar con el repositorio de tu distribución (en mi caso, corriendo Ubuntu Karmic, no fue necesario más que un simple apt-get install gbrainy), o bajar el paquete binario. Sin contar la obvia, que es descargarse el código fuente, compilarlo e instalarlo uno mismo.

El juego ha sido realizado por Jordi Mas, un desarrollador catalán. Es de agradecer que proyectos tan interesantes se realicen en suelo nacional, ¿no?

Via | Genbeta
Web | gBrainy

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *