Softhoy » Comunicaciones » El futuro de las llamadas telefónicas será P2P y es presentado por Voxeo Labs

El futuro de las llamadas telefónicas será P2P y es presentado por Voxeo Labs

1 marzo 2012

Sin necesidad de descargar complementos, programas especiales o Flash, en el futuro las comunicaciones telefónicas que incluyan señal de vídeo podrían ser hechas de navegador a navegador, de acuerdo a una nueva tecnología desarrollada por Voxeo Labs y que se encuentra en fase de desarrollo.

Dichas llamadas directas han sido desarrolladas usando la API de WebRTC, un proyecto abierto que permite a los navegadores con capacidad de comunicaciones en tiempo real, realizar conexiones de audio y vídeo mediante Javascript y HTML5. WebRTC está incluída en la distribución Canary de Google Chrome, base sobre la cual Voxeo ha comenzado a hacer los primeros ensayos de comunicaciones, que prácticamente son llamadas de navegador a navegador en algo aproximadamente parecido al P2P.

Puede parecer que es un chat más o una herramienta más a implementarse, que hace las mismas funciones que Skype, por ejemplo. Sin embargo, aqui hablamos de comunicación directa sin necesidad de descargar ningún programa accesorio y en donde también podrán ser usadas líneas telefónicas convencionales. Podríamos hacer una llamada desde una línea terrestre de teléfono a un navegador, por ejemplo; aunque no se menciona si esa llamada podría hacerse desde el navegador a un teléfono, lo cual sería bastante más interesante.

Claro que seguramente esto no será gratis. Como siempre se dice, “a precios convenientes”; todavía no puede ser usado por el usuario de todos los días, ya que esto será implementado a nivel de compañías que ofrezcan el servicio comercialmente.

Te dejo un vídeo de demostración del uso de la tecnología, en donde dos de sus desarrolladores comentan los pormenores del uso del WebRTC en Chrome.

Vía | TNW

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información