13 diciembre 2009 Herramientas

MySQL Oracle Hace unos meses Oracle adquirió Sun, como bien comentamos aquí, y comentamos que realmente el futuro de MySQL era bastante incierto (dado que Oracle se caracteriza, sobre todo, por sus potentes y caros motores de bases de datos).

Pues bien, el fundador de MySQL pide ayuda. Para que el proyecto no desaparezca en favor de otras soluciones privativas de Oracle. De manera un tanto hipocrita a mi modo de ver, por cierto; ya que se ha embolsado una ristra de millones insalubre a su costa no me parece correcto pedir ayuda a la comunidad para evitar que desaparezca.

Como bien apuntan en los comentarios, la única solución factible (si es que Oracle decide descontinuar MySQL o desarrollar componentes privados , algo que cada vez muchos ven más claro) sería realizar un fork del MySQL libre que tenemos hoy, liberado bajo licencia GPL. El cual no va a desaparecer, está claro.

Esperemos que, eso sí, MySQL no desaparezca de buenas a primeras. Porque millones de desarrolladores a lo largo y ancho del planeta se verían obligados a readaptar sus aplicaciones a otro motor de base de datos que probablemente sería menos potente de lo que hoy es MySQL.

Via | Barrapunto

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Como se realizó el desarrollo de MySql? esta persona que lo vendió se encargo solo de todo el desarrollo o fue desarrollado por toda una comunidad y este se lo adueñó?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *