Softhoy » Linux » La Fundación Linux sigue tratando de asegurar la instalación de Linux en equipos con Windows 8

La Fundación Linux sigue tratando de asegurar la instalación de Linux en equipos con Windows 8

12 octubre 2012

Hace unos meses atrás, se dió a conocer que Windows 8 usaría un sistema de protección que reconocería a todo aquel sistema operativo que no fuera Windows 8, como malware. Todo ello, gracias al booteo seguro UEFI, que Microsoft implementará en los ordenadores que incorporen a Windows 8 como sistema principal.

La labor del UEFI, es impedir la instalación de cualquier programa o SO que no cumpla con las políticas de seguridad de Microsoft. Simplemente, aquellos programas que cuenten con instaladores no compatibles con las llaves digitales de Microsoft y su código de seguridad, no podrían ser instalados.

La noticia ha provocado la alarma en la comunidad Linux. Y a pesar de que meses atrás el mismo presidente de Microsoft negó que el UEFI bloquee a otros sistemas operativos, la gente de la Fundación Linux ya trabaja en un cargador y en la obtención de la llave digital que permitiría la instalación de Linux en los equipos soportados por Windows 8. Todo ello, hasta que no se encuentre la manera de que UEFI reconozca oficialmente a Linux.

Micosoft permite llaves generadas por el usuario en los x86, pero no en los que cuenten con arquitectura ARM. Los últimos desarrollos de estos cargadores en los que estarían trabajando varias distros de Linux, permitiría la instalación en ambas arquitecturas.

Tanto Ubuntu, como Fedora y SuSe trabajan por separado (como siempre ocurre dentro de la comunidad de Linux) para lograr que sus SO sean reconocidos por el UEFI de Windows 8.

Vía | The Register

Tags: , , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. aRTURO

    en lugar de trabajar queriendo hacer tal estupides deberian trabajar en los driver de alguna tarjeta grafica, y un procesador para que se pueden vender pc o laps con linux pero como es mmas facil huevonear, pues segumos con lo mismo, si hay tanta gente alli atras no creo que no pueden trabajar con alguien para crear cierto procesador minimo dualcore y una tarjeta grafica de 64 megas ya no digo los de 128, pero bueno. cuando quieran que linux aumente de gente solo diganme tengo algunas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información