8 octubre 2008 iPhone, Software

Fring en el iPhone Sin duda una otra de las grandes críticas que se le ha hecho al iPhone (y a otros muchos teléfonos de gama alta, como el N95) es la imposibilidad de realizar llamadas VoIP de serie (y el capado por parte de las operadoras, a quienes obviamente no les interesa éste negocio). Pero gracias al SDK del iPhone y a una de mis aplicaciones preferidas podremos usar nuestro iPhone como teléfono VoIP, y lo más interesante, también nuestro iPod Touch.

Fring, una de las aplicaciones más usadas como cliente de mensajería instantánea en móviles Symbian, ha sacado su aplicación para iPhone e iPod Touch, y una de sus funcionalidades más interesantes es la que comento, el soporte para VoIP (en concreto usando Skype). Soportando también llamadas SkypeOut, lo cual es aún más interesante. Es decir, podrá convertir tu iPod Touch en un aparato capaz de realizar llamadas a teléfonos convencionales (e imagino, de recibirlas de otros usuarios de Skype). Recordemos que el iPod Touch nuevo tiene la posibilidad de conectarsele un micrófono (aunque no estoy seguro del iPod Touch antiguo).

Y si no usas Skype, pues siempre puedes usarlo como cliente de mensajería instantánea para los protocolos más usados (entre los que encontramos a Windows Live Messenger, a Yahoo! Messenger o a XMPP).

Sin duda una de las imprescindibles en cualquier iCosa. Recomiendo que lo descargueis mientras podais de vuestra AppStore más cercana.

Via | Aeromental

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *