25 noviembre 2008 Windows

Foxit PDF Reader

Todos hemos visto como ha ido engordando la aplicación estrella para ver ficheros PDF, Adobe Reader (antes Adobe Acrobat Reader). Y cómo no hacía más que agregar funciones inútiles y ocupar cada vez más y más memoria RAM, pese a no ser más que un simple visor de documentos. Y yo, como más de un usuario, estaba harto de que para ver un fichero PDF tenga que esperar más de 20 segundos en un ordenador de doble núcleo con RAM más que suficiente.

Hasta que descubrí una alternativa. Foxit PDF Reader es una liviana aplicación que hace lo que tiene que hacer, es decir, simple y llanamente visualizar ficheros PDF. Si bien tiene alguna característica avanzada, la principal novedad de la última versión liberada hace poco (la 3.0) es la inclusión de un plugin para Firefox, que nos permitirá mostrar en el navegador los ficheros. Ninguna novedad, dado que es algo que incluye Adobe Reader desde hace años, pero ahora no se paralizará tu navegador cuando quieras ver un fichero PDF desde el mismo.

Aunque algo que no me ha gustado es que si no instalo una de las típicas barras de herramientas de buscadores (en éste caso la de Ask) no me permita acceder a ciertas funciones (tales como el Convertidor de Textos). Por lo que podríamos considerar a Foxit PDF Reader como un adware, una aplicación en cuya interfaz nos aparecerá un pequeño banner de publicidad. Como Adobe Reader, vaya. Pero en ligero.

En fín. Descarga recomendable, en definitiva, aun soportando la barra de herramientas y el pequeño banner.

Via | Bitelia
Descargar | Foxit PDF Reader
Web | Foxit Software

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Foxit Reader 3.0 disponible para descargar 27 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *