25 julio 2008 Linux

Foxconn Antes de que sigáis leyendo el post, recordemos. Hoy estamos a 25 de julio de 2008, en el momento de escribir éste post es la una menos veinte (aproximadamente). Y cualquiera lo creería, viendo el resto del post.

Si algún lector del blog posee una placa base de marca Foxconn probablemente haya notado que, al intentar usar Linux en ellas, no funcionaban correctamente las funciones de reiniciar y suspender, entre otras, y que tenían un sistema terriblemente inestable. Comentar que no es problema de Linux en absoluto, sino que la BIOS de las placas base de ésta empresa están ligeramente modificadas, de manera que no funcionan correctamente más que con Windows. Mas lo mejor de todo es que ésta empresa se vanagloria de cumplir con las especificaciones ACPI y de tener una certificación de Microsoft.

Muy mal, señores de Foxconn. Ya que éste tipo de medidas contribuyen (una vez más) al monopolio de Windows en el mercado. Y encima os hacen quedar fatal. Sin duda una marca que nunca compraría.

Vía | Barrapunto

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Desgraciadamente muchas placas base traen componentes foxconn, pero no creo que tenga la culpa esa empresa (no le echemos la culpa al gorila, sino al que le da de comer, jeje).

    Microsoft hace un año cambio las especificaciones de hardware compatible, que las empresas fabricadoras tuvieron que seguir para compatibilizar con Vista.

    En el momento de la instalación de alguna distribución de linux, solo hay que apagar el soporte ACPI (no se si son los términos correctos), tiene otras soluciones, y Debian ya viene con algunas integradas, sino el sistema ni arrancaría…
    No conozco bien el tema, pero creo que estoy en lo correcto, aunque capaz no.

    Manu… me acabo de enterar gracias a tu entrada el porque no me funciona ni suspender ni hibernar en mi portatil, jaja

    Saludos.

    Pero

  • Son los términos correctos 😛

    Mas según leo en Barrapunto lo que ocurre es que la tabla DSDT que la BIOS de las placas Foxconn ofrece para Linux viola las especificaciones ACPI, lo cual provoca kernel panics y este tipo de inestabilidades. Si bien es cierto que, haciendo que tu Linux se comporte como XP o Vista (en cuanto a ACPI se refiere) todo vuelve a la normalidad.

    Es algo intencionado; mas eso sí, la culpa será de quien sea. Y el dinero pesa mas que la comunidad.

  • Nahuel

    Yo tengo una Foxconn G31MV con OpenSUSE 11 y por ahora no tengo problemas aunq no uso ni hibernar ni suspender

    P.D CADA VEZ ODIO MAS A WINDOWS!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *