19 febrero 2012 Herramientas, Windows

La primera idea que viene a la mente a la hora de organizar nuestros muchos archivos personales en el disco, es agrupar las carpetas y sub-carpetas dentro de categorías determinadas, que son orientativas de lo que contiene. Probablemente sea la mejor solución para muchos, pero seguramente habrá alguien que quiera aún más distinción entre ciertos tipos de archivos.

Lo que propone Folder Colorizer es cambiar de color las carpetas, de acuerdo al contenido. Es decir, podemos tener por ejemplo carpetas azules para los archivos ofimáticos o rojas para las fotos, o verdes para la música. En realidad esto depende del gusto de cada uno, pero lo importante es que cada cosa se diferenciará mejor y tendremos el disco un poco más ordenado.

Cada vez que encontremos una carpeta que tenga que ser coloreada, daremos click con el botón derecho sobre la carpeta, en donde encontraremos la correspondiente opción de Folder Colorizer para cambiar el color. Podemos elegir uno de los 8 colores que trae el programa por defecto o hacer un color nuevo a partir de la paleta de colores, aunque la limitación no se hace esperar: solamente podemos cambiar de color una carpeta a la vez.

Folder Colorizer también sirve para combinar los colores del fondo o de la pantalla, si es que has aplicado algún mod al escritorio. Pero su función más importante es organizar las carpetas por colores de acuerdo a su contenido.

Vía y descarga | Softorino

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aRTURO

    nada mal la idea, pero uno podría equivocarse, digamos carpeta para mate, para historia para geografía, esta bien, pero cuantos colores trae? si tienes imágenes de 1 anime y videos creo es mejor ponerle la imagen de muñeco en lugar del color.
    para a pantallar en la escuela esta bien pero no alli no pasa.

Enlaces y trackbacks

  1. CoCoLink - Cambia el color de las carpetas, con Folder Colorizer 19 febrero 2012
  2. Bitacoras.com 20 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *