7 agosto 2012 Herramientas, Linux, Moviles, Windows

Bien por razones de trabajo, ocio o ambas, está claro que pasamos cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas de todos nuestros dispositivos electrónicos. Al final del día, esto pasa factura a nuestros ojos así que hay que seguir consejos como ajustar los brillos del monitor o hacer descansos periódicos. Además, hay alguna herramienta que puede ayudarnos como F.Lux que incluso tiene el ambicioso objetivo de ayudarnos a descansar mejor por las noches.

F.Lux es una utilidad que ajusta la temperatura de los colores de nuestro monitor a la hora del día. Por la noche, la aplicación utiliza colores más cálidos mientras que por el día son más brillantes. Todo esto ocurre de forma automática porque al instalarla le podremos indicar nuestra localización geográfica y a partir de ese dato y la fecha, sabrá calcular las horas del día en la que amanece y anochece.

La aplicación es gratuita y está disponible en su página de descarga podemos encontrar sus versiones para Windows, Linux, Mac y también para Iphone/Ipad, siendo su siguiente meta llegar a dispositivos Android. Su instalación es muy sencilla y como os comentábamos, una vez que le indicas tu posición geográfica es capaz de calcular la curva de luz que tendremos durante el día:

En sus opciones de configuración también podremos indicar los niveles de luminosidad que queremos así como si queremos que la transición de color se haga de forma rápida o progresiva (personalmente, recomiendo esta última)

¿Alguién ha usado ya esta herramienta y se anima a compartir con nosotros su opinión sobre ella? Personalmente, a mis ojos les ha resultado complicada la transición sobre todo si no se le indica que se haga de forma progresiva y en primera instancia el color anaranjado que va tomando la pantalla nos puede resultar extraño pero si nuestros ojos descansan más, podemos superar ese inconveniente.

Muchos también estaréis pensando qué pasa con este programa si queréis jugar o trabajar en temas donde el color es muy importante como el diseño. En esos casos, existe la opción de desactivar esta utilidad de manera temporal.

Vía | F.lux

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *