Softhoy » Deskmodding » Flutter: el inicio del manejo gestual de la interfaz

Flutter: el inicio del manejo gestual de la interfaz

22 octubre 2012

A lo largo de los años hemos ido encontrando nuevas maneras de operar las interfaces de nuestros ordenadores sin usar teclado o ratón; desde el proyecto conceptual de Tobii Gaze y el control del cursor con la mirada, hasta otras aplicaciones que nos permiten usar gestos de los ojos o de las manos para controlar el ratón y las ventanas, hemos ido encontrado diferentes maneras de control, a la que ahora se agrega Flutter.

El concepto de Flutter es simple, pero a la vez muy interesante; se trata de poder controlar programas multimedia con solo tres gestos de la mano, leídos por nuestra cámara web. Una tecnología que ya estaba presente en el Kinect, pero que poco a poco va pasando al escritorio.

¿Como podremos controlar los vídeos y la música con la mano? De momento Flutter reconoce tres movimientos gestuales. La mano extendida frente a la cámara de nuestro ordenador significa pausar o reproducir la música o película; si apuntamos nuestro dedo pulgar hacia la derecha o izquierda, saltaremos a la canción siguiente en nuestra lista.

Flutter puede reconocer la interfaz de Windows Media Player o iTunes, además de VLC Media Player y QuickTime, pudiendo reconocer cuándo cambiamos de aplicación, reaccionando a los movimientos de la mano, de manera apropiada.

Esta nueva herramienta, puede ser descargada para Mac OS X o para Windows 7 y la verdad es que es absolutamente recomendable, de acuerdo a las pruebas hechas sobre VLC; la cámara (y Flutter) han reconocido los gestos desde ubicaciones lejanas a la pantalla; un par de metros y aún más.

Descarga | Flutter

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012
  2. Extensiones que no deben faltar en Chrome si amas la música | Portal de Noticias de Tecnología 15 junio 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información