7 febrero 2014 Curiosos, Móvil, Web, Windows

flight

Flightradar24 es un monitor de todos los vuelos comerciales y privados alrededor del mundo. Lo que en un principio parecen ser datos que solo podrían estar a disposición de controladores aéreos civiles y militares, ahora los tienes en tu ordenador o en tu móvil en tiempo real y gratis, en ciertos casos.

Pero además de la novedad de tener a todo el tráfico aéreo del mundo a nuestra disposición, Flightradar cuenta con algunas sorpresas. Entre ellas, la posibilidad de identificar a cualquier avión en vuelo que pase por encima de nuestras cabezas. ¿Cómo lo hacemos? Simplemente enfócalo con tu móvil o tableta y sabrás a qué línea pertenece, de donde viene y hacia adonde va, además del tipo de radar con el que cuenta, altitud, rumbo y velocidad. Para más datos, también nos mostrará su número de registro.

La tecnología empleada en la recopilación en tiempo real de estos datos es la ADS-B (automatic dependent surveillance-broadcast). Primero cada avión recibe su localización gracias a coordenadas GPS; luego, cada transpondedor ADS-B situado en los aviones transmite las señales conteniendo su localización y otros datos, que son recibidos por una de las 2000 antenas y estaciones de recepción conectadas a Flightradar24 en todo el mundo. Las estaciones transmiten el feed de datos directamente al sitio web y a las aplicaciones instaladas en móviles.

A estos momentos, solo un 60% de todos los aviones de pasajeros están equipados con transpondedores ADS-B, pero se estima que esta cifra será mayor a medida que este sistema reemplace a los sistemas de radares, como el método de monitoreo preferido para el tráfico aéreo. Pero lo más importante es que todos podemos recibir los datos en donde quiera que nos encontremos a través de las aplicaciones.

Flightradar24 es una aplicación de pago para móviles, incluyendo Android, iPhone y Windows Phone, además de Windows y Mac para escritorio. En estas últimas es gratuita, aunque con ciertas publicidades que aparecen de vez en cuando. Pero para sacarle todo el partido, la más indicada parece ser la versión móvil, con la función de realidad aumentada, que cuesta unos 2 euros.

Via y descargas | Flightradar24

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Flightradar24: monitorea los vuelos en todo el mundo 7 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *