8 febrero 2012 Imágenes, Web

De seguro que Flickr no era uno de los mejores amigos de Snapjoy, un sitio para almacenamiento de fotos que me ha dejado asombrado por el diseño y la sencillez con la que cuenta. Sin embargo, Flickr tenía disponible una llave API para los suscriptores de Snapjoy que les permitiría cambiar sus colecciones de fotos desde Flickr hacia Snapjoy y que ha sido unilateralmente desactivada por Flickr en las últimas horas.

Aparentemente Flickr habría simplemente desactivado la llave API sin mediar aviso o explicación alguna, ante lo cual se puede adivinar que no estaban demasiado felices que sus archivos estuvieran siendo cambiados al servicio de Snapjoy. Se cree que unas 250.000 fotos han cambiado de servidores desde que Snapjoy existe.

Y no es para menos. Snapjoy ofrece una bonita manera de almacenar tus fotos. De momento, el servicio está en fase beta y es gratuito, pero se anuncia que habrá que pagar por una determinada cantidad de gigabytes de almacenamiento en un futuro cercano. Si aún no tienes cuenta y eres un fotógrafo empedernido, apúrate porque vale la pena: me ha gustado que todo está impecablemente presentado, no hay límites de subidas y no hay que buscar las imágenes por colecciones, sino que se agrupan como una línea de tiempo en la resolución original de la foto y por orden cronológico, de acuerdo a la fecha de la instantánea.

De momento, Flickr no ha dado más razones, ni ha hecho ningún anuncio por esta especie de “desconexión” de Snapjoy. No hay duda de que la existencia de otras opciones mejores a Flickr para el almacenamiento de fotos trae preocupados a los ejecutivos de Yahoo! los actuales dueños de Flickr.

Vía | TNW

Más información | Snapjoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *