29 enero 2016 Internet, Multimedia

Flash

Flash es uno de los plugins más populares del mundo y, también, de los que más problemas da. Sin embargo, su existencia podría estar más limitada. Al ya anunciado fin del plugin para navegadores (no confundir con la tecnología, la cual se seguirá actualizando), tenemos que añadir las últimas estadísticas publicadas. Las mismas lo dejan en un mal lugar.

El sitio web Encoding.com se ha puesto a recolectar datos sobre el uso de Flash. Y la verdad es que el plugin no está siendo muy usado en la red. No en vano, el tanto por ciento de uso ha llegado a solo el 6% en 2015. Un número bastante bajo para una tecnología que, aunque está soportada, cada vez es menos querida por los usuarios.

Según el artículo, “Flash sigue siendo utilizado en casos específicos, como banners de publicidad y algunos navegadores“. No podemos olvidar que la Administración española también lo utiliza para sus páginas web, lo que significa que el suspenso de la tecnología implicaría grandes problemas para el ciudadano de a pie.

Desde Encoding afirman que, según los números obtenidos, “la tecnología de Flash podría estar muerta en 24 meses“. Competencia no le falta: por ejemplo, el estándar H.264 ya se está imponiendo en muchas páginas de Internet. Y este mismo podría ser calificado como un reemplazo. De hecho, ya es responsable de tres de cada cuatro vídeos existentes en la red.

Flash pasa por un mal momento. Mientras que los usuarios evitan su uso en la medida de lo posible, la propia Adobe está intentando poner límites para que no provoque tantos problemas.

No hay duda de que su uso ha disminuido de manera notable durante los últimos meses. Algo normal, teniendo en cuenta que los dispositivos móviles no son compatibles (algo que sí sucede con HTML5). Estaremos muy atentos a las noticias sobre su futuro.

Vía | Encoding

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *