Softhoy » Herramientas » Fixbee: defragmentador y limpiador de archivos innecesarios

Fixbee: defragmentador y limpiador de archivos innecesarios

24 julio 2012

Entre la gran cantidad de herramientas de limpieza que tenemos a nuestra disposición se encuentra Fixbee. Este programa primeramente analiza el disco en busca de secciones fragmentadas, dándonos la posibilidad de desfragmentar, para seguidamente enfocarse en la limpieza de los archivos innecesarios que pueden ocupar una gran cantidad de espacio en disco después de usar el ordenador por muchas horas, sin realizar ningún tipo de mantenimiento. Además, optimiza los archivos del sistema para evitar errores.

Después de que el programa intenta ponernos una página de inicio diferente y de intentar instalarnos publicidad, lo cual podemos obviar prestando atención a las opciones de instalación, ya podemos usarlo para desfragmentar y limpiar. Fixbee se divide en módulos bien definidos, con una interfaz que al menos es entendible y que nos muestra unos resultados calculados en base al antes y después del uso del programa.

En toda ocasión en que se realicen tareas de este tipo que involucran la limpieza de archivos, vale la pena hacer un punto de restauración por si borramos algo que no deberíamos. Fixbee ofrece esta particularidad, que inexplicablemente algunos programas no traen.

Tal vez Fixbee no sea un dechado de virtudes ni una obra de arte de la programación, pero al menos nos permite tomar acción sobre la fragmentación de archivos, los errores de sistema y los archivos innecesarios. Cierto es que también hay opciones que son más usadas, como CCleaner, o que muchos prefieran el desfragmentador “de norma” de Windows. Pero también es cierto que hoy por hoy no es excusa tener el sistema operativo, y por consiguiente el ordenador, funcionando de manera lenta y acusando errores y cuelgues a cada momento, habiendo tantas herramientas gratuitas de optimización.

Descarga | Fixbee

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información