14 mayo 2008 Navegadores

FireNES

Si ayer mismo os hablábamos de un emulador de Nintendo 64 para PC, hoy vamos a viajar todavía un poco más atrás en el tiempo, y vamos a jugar a la vetusta, mítica y pixelada Nintendo Entertainment System, o lo que es lo mismo, a la mítica NES. Para ello necesitaremos únicamente un navegador (en concreto, Firefox 1.5 o superior), la máquina virtual de Java (1.5 o superior) y apenas 16Kb de espacio en disco duro.

FireNES es una extensión para Firefox que permite jugar a más de 2500 juegos de la NES desde tu navegador; lo más cómodo para pasar un rato agradable. Tiene como ventaja que no necesitas descargar ninguna ROM (no es necesario), pudiendo ver el listado completo de juegos simplemente con el atajo de teclado Ctrl + B.

Con unos controles más que obvios (las flechas del teclado hacen de controles de movimiento, arriba, abajo, izquierda derecha; las teclas X y Z del teclado hacen de A y B, respectivamente, CTRL de la derecha del teclado hace de botón Select, y el Enter, cómo no, de botón Start) podrás pasar horas de entretenimiento. Y si por alguna casualidad del destino algún juego no funciona como debiera, con rellenar un formulario para reportarlo al desarrollador tenemos suficiente.

Completamente multiplataforma, gratuito, y solo requiere de Firefox 1.5 y de la máquina virtual de Java. Muy recomendable. Aunque aviso que puede llegar a inestabilizar (un poquito) tu sistema si tienes ordenadores no muy potentes.

Vía | VisualBeta
Enlace | FireNES
Mozilla Addons | FireNES (requiere registro)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *