Softhoy » Firefox » Con Firemin baja el uso de memoria en Firefox

Con Firemin baja el uso de memoria en Firefox

28 mayo 2012

Los problemas de Firefox se han visto agravados en las últimas versiones por un consumo de memoria que es alto y una falta de estabilidad en ciertos sistemas. Si bien el navegador de Mozilla comenzó siendo el punto de referencia para los demás navegadores de Internet en sus inicios, ahora se ha convertido en un programa que requiere de grandes cantidades de RAM para funcionar, a pesar de que Mozilla insiste en que esto ha quedado atrás con Firefox 8.

A través de los años han surgido algunas soluciones para hacer que Firefox sea menos tragón en cuanto a memoria. Una de ellas, es Firemin, la aplicación que es motivo de esta entrada y evitará que Firefox no use tanta memoria, mejorando la gestión de recursos de las ventanas y obligando a que Firefox use menos RAM para funcionar.

Firemin elimina todos los cuellos de botella de uso de memoria y se instala en la barra de tareas, optimizando permanentemente el uso de memoria de Firefox. Para daros una idea, de un proceso que usaba más de 200 mb de RAM, Firefox 8 se ha conformado con 10 Mb con varias pestañas abiertas.

La aplicación usa una API de Microsoft llamada EmptyWorkingSet, para forzar a Firefox a liberar recursos de memoria, sin causar inestabilidad en el programa. No requiere ningún tipo de instalación, es un ejecutable que puede ser empleado fácilmente junto a Firefox y sus desarrolladores anuncian que no es spyware como otras utilidades semejantes.

Vía y descarga | Datum

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012
  2. CoCoLink - Optimiza el uso de memoria en tu Firefox, con Firemin 29 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información