15 agosto 2012 Firefox, Navegadores, Web

El equipo de desarrollo de Mozilla anuncia algunas novedades sobre el desarrollo de la versión Metro de Firefox, que se integrará al próximo sistema operativo de Microsoft en forma de descarga de la tienda en línea. El nuevo navegador introducirá algunas mejoras que se han ido comentando a lo largo de los meses y que iremos mostrando a medida que se vayan revelando.

La primera salvedad que tendremos que comentar, es que posiblemente la versión final para Metro no esté disponible en el momento en que Windows 8 haga su aparición en el mercado, el día 26 de octubre. Si seguimos el ritmo de actualizaciones del navegador, vemos que Mozilla anunció la versión beta para algún momento en los últimos cuatro meses del año, por lo cual habrá que esperar posiblemente hasta entrado el 2013 para disfrutar de la versión final.

Firefox para Metro incorporará su propia versión de lector de PDF que trabaja sin ser un complemento del navegador. Como Metro no permitirá el funcionamiento de complementos (aunque Microsoft se ha decidido por algunos permisos “especiales” de última hora, sobre todo con Flash), las primeras versiones no soportarán complementos, aunque Mozilla ha anunciado que sí lo harán versiones posteriores.

Creo que este “problema” de que Firefox Metro no soportará Flash desde el inicio será un factor que jugará en contra del navegador del zorro. Contrario a los permisos especiales de Metro hacia IE10 y el soporte de la versión de Chrome para Flash, sería una pena que Mozilla aún no pueda solucionar este bug, sobre el cual informan en su puesta al día en el desarrollo del navegador. Siempre queda la opción de cambiar a la versión de escritorio al momento de ver contenido con Flash, lo cual puede sacar de las casillas a más de un usuario.

Vía | Brian R. Bondy

Imagen | LifeHacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *