1 diciembre 2016 Navegadores, Seguridad

Tor Browser

Hace unos días, las alarmas saltaban entre los usuarios de Firefox y Tor Browser. Y es que se había descubierto un grave fallo de seguridad que ponía en peligro a las personas que utilizaran estos navegadores. De hecho, el exploit de Javascript que se había dado a conocer permitía no solo atacar al propio Firefox, sino también descubrir la verdadera identidad de los usuarios de Tor Browser. Por supuesto, el equipo se puso a trabajar y ya han preparado la actualización correspondiente.

El exploit se aprovechaba de una corrupción de memoria con el fin de poder inyectar código malicioso. Únicamente era válido en ordenadores con sistemas operativos Windows instalado, aunque podía ser ejecutado de manera remota. Afectaba a los Firefox entre las versiones 41 y 50, por lo que las alarmas saltaron a la primera de cambio.

El equipo de Mozilla no solo ha afirmado que son los responsables del fallo, sino que recientemente han publicado las versiones 50.0.2 y 45.5.1 ESR de Firefox. Los encargados de Tor Browser también han publicado la versión 6.0.7 del navegador anónimo. Por supuesto, se recomienda actualizar lo antes posible con el fin de evitar ataques a la privacidad y a los dispositivos. Thunderbird también ha recibido una nueva versión.

Menos mal que el equipo se ha puesto las pilas, ya que la vulnerabilidad era considerada como de muy grave debido a que ponía en peligro la privacidad de los usuarios. Afortunadamente la solución no ha tardado en llegar. Ya sabéis que os debería saltar una notificación con información acerca de la actualización.

Vía | Mozilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *