6 octubre 2017 Navegadores, Windows

Firefox

Aunque en un principio Mozilla confirmaba que Firefox iba a tener soporte en Windows XP y Windows Vista hasta septiembre de 2017, parece que los planes se han vuelto a retrasar. Y es que los dos sistemas operativos siguen siendo utilizados en muchas empresas y asociaciones, donde no pueden o no quieren cambiar sus sistemas por diferentes razones. El retraso les vendrá bastante bien debido a que así no tendrán que hacer mayores cambios, al menos durante los próximos meses.

La Fundación Mozilla ha anunciado hace unos días que el navegador Firefox estará soportado en Windows XP y Windows Vista hasta junio de 2018. Esta decisión afecta a las dos ramas de Firefox existentes: la estándar, la que recibe nuevas actualizaciones cada pocas semanas, y la de soporte extendido, centrada en proporcionar la máxima estabilidad en todos los navegadores.

De todas formas, aunque desde Mozilla han decidido darle más vida en cuanto a su navegador, el principal problema sigue existiendo: Windows XP sigue siendo utilizado en el 6% de ordenadores a nivel mundial, lo cual es alarmante teniendo en cuenta que estamos ante un sistema operativo que ya no recibe actualizaciones de seguridad y que está expuesto a todo tipo de ataques. Los usuarios están en peligro.

Si todavía tenéis Windows XP instalado, recomendamos que actualicéis vuestro Windows cuanto antes con el fin de evitar estar expuestos a problemas de seguridad. De hecho, ni siquiera obtendréis actualizaciones en algunas soluciones de seguridad dedicadas a protegeros contra los virus que se vayan poniendo en marcha.

Vía | Mozilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *