31 enero 2017 Navegadores

Firefox

Hace unos años nos quejábamos del consumo de memoria RAM que tenía Firefox. El equipo conseguía solucionar este problema de varias formas, aunque parece que el inconveniente podría hacer acto de aparición, de nuevo, en proximas semanas. Por lo general, el navegador utiliza un único proceso para todas las pestañas abiertas. Es algo un poco más inseguro, si tenemos en cuenta la manera en cómo se hacen las cosas en otras alternativas, pero a cambio el consumo de recursos es menor. Sin embargo, esta tarea podría cambiar.

En Firefox 54, concretamente, hemos visto cómo se han implementado dos procesos. Así el equipo ha conseguido aumentar la seguridad de las diferentes pestañas, además de su velocidad, pero también es cierto que se aumenta el consumo de memoria RAM. Eso no es todo, ya que la Nightly que realiza esta tarea también puede llegar a abrir un tercer proceso para optimizar el funcionamiento del navegador. Algo que aumenta la cantidad de recursos utilizados de manera alarmante.

Según las estadísticas de Mozilla, un tercio de los usuarios de Firefox tiene 4 GB de RAM. Si se ejecutan más procesos de los debidos, los “clientes” podrían verse perjudicados. Sobre todo porque tendrían bastante lentitud a la hora de navegar por Internet. Firefox 54 es, por el momento, una Nightly que debe ser perfeccionada. Será mejor que estemos atentos a los movimientos que se vayan realizando próximamente desde el equipo de Mozilla.

Por otra parte, recordad que hace unos días se lanzaba la última versión estable del navegador de Mozilla, Firefox 51. Os recomendamos actualizar lo antes posible con el fin de acceder a todas las características disponibles.

Vía | Ghacks
Imagen | Wikimedia Commons – T§

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *