Firefox OS: ya puedes probarlo en un PC

Firefox OS: ya puedes probarlo en un PC

Escrito por: Fernando Alvarez    8 julio 2013     3 Comentarios     1 minuto

Hace unos meses llegaba un nuevo sistema operativo orientado a teléfonos, el Firefox OS, que promete y mucho. Aunque la gama de equipos en los que se puede ejecutar Firefox OS aún es ínfima, comparada con Android, ha despertado las mejores expectativas, de acuerdo a los primeros usuarios que se anticiparon y lo han instalado […]

Hace unos meses llegaba un nuevo sistema operativo orientado a teléfonos, el Firefox OS, que promete y mucho. Aunque la gama de equipos en los que se puede ejecutar Firefox OS aún es ínfima, comparada con Android, ha despertado las mejores expectativas, de acuerdo a los primeros usuarios que se anticiparon y lo han instalado en sus equipos.

Sin embargo, Firefox OS necesita más difusión. Para ello, la comunidad de desarrolladores ha difundido un emulador que te permitiría ejecutarlo desde cualquier PC, con todas sus funcionalidades de hardware activas. Es decir, que si prendes la webcam, se activará en el PC como si fuera un equipo dedicado y si utilizas la rotación en las aplicaciones que la acepten, ésta funcionará.

Para poder probar Firefox OS, necesitarás tener instalado el navegador Firefox. El emulador funcionará como una extensión del navegador, por lo que no será necesario instalación alguna de ningún programa adicional. Las versiones disponibles del emulador, están disponibles para Windows, Linux o Mac OS X.

El archivo a descargar no es precisamente pequeño y son unos 60 Mb, ya que lo que está descargando es una simulación completa. Firefox pide que se reporten los fallos que vayan surgiendo, para ayudar a mejorar el simulador y las caracterísiticas del Firefox OS que se implementarán en el futuro.

Descarga | Emulador Firefox OS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.