24 septiembre 2012 Firefox, Internet

Mozilla no cesa en su empeño de mejorar Firefox y en los últimos días ha realizado el anuncio de una nueva herramienta que le permitirá detectar líneas de trabajo futuras. Su nombre es Firefox Health Report, una nueva funcionalidad que, en líneas generales, recopilará datos sobre la experiencia de uso que los usuarios experimentan con el navegador y que tras su análisis puede ser útil para identificar mejoras.

El anuncio de Firefox Health Report llegó a través del propio blog de Mozilla. En este artículo se explicaba que Firefox Health Report va a recopilar información técnica relativa a la configuración del navegador, el hardware sobre el que se ejecuta, los posibles problemas que experimente, los plugins que ejecute o el rendimiento ofrecido por el sistema. Si el usuario lo permite, toda esta información llegará a Mozilla para su posterior análisis.

Desde Firefox han querido dejar claro que el objetivo de recopilar toda esta información es mejorar su navegador y que en ningún caso van a venderla ni a recopilar datos relativos a la navegación que hagamos por la red pero claro está que herramientas de este tipo siempre nos traen a la mente dudas sobre la privacidad de nuestros datos.

En cualquier caso, cuando esta nueva funcionalidad se integre en el navegador los usuarios recibirán unan notificación y podrán decidir si permiten o no que Health Report recopile esta información que evidentemente es muy valiosa porque millones de usuarios alrededor del mundo van a constituir un gran banco de pruebas de Firefox para Mozilla.

Vía | Mozilla

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *