26 noviembre 2009 Herramientas, Internet, Windows

gdivsdirect2d.png

Una de las principales novedades que traerá Internet Explorer 9 será la integración de Direct2D, con lo que se esperan sustanciales mejoras en la velocidad de renderizado de páginas Web en Windows. Pues bien, un empleado de Mozilla ha anunciado el futuro soporte para la misma tecnología en Firefox.

Y lo mejor de todo: espera lanzarlo antes que Internet Explorer 9. Con lo cual podríamos decir que espera darle una patada a Internet Explorer en una de las fuertes novedades de su próxima versión. Aunque espero que los de Microsoft tengan pensado algo mejor que esa integración.

Además, también podrán aprovecharse de ésta integración todos los navegadores que basan su motor de renderizado en Gecko; y seguramente otros basados en Webkit acabarán adaptándose.

Era algo previsible; lo que me extraña es que no se haya comenzado a usar la tecnología de DirectX (que lleva años entre nosotros) más allá de los juegos hasta ahora.

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Darkest_user

    Se oye prometedor, la verdad, discrepo un poco contigo, por mi parte, la experiencia me ha enseñado a no esperar nunca nada de internet explorer ni de windows, no digo microsoft porque los juegos que hace, son de lujo, pero en realidad es mas factible que los de mozilla le den esa patada muy fuerte y quien sabe, algo ademas la gente del gran panda rojo (no es un zorro eh) puede estar guardandose alguna otra cosita interesante.

    :)

  • Las cosas como son, la historia debe mucho a Microsoft. Y Windows 7 ha sorprendido gratamente (sobre todo a mí, que me decidí a comprarlo).

    Eso sí, la comunidad tira más que una empresa (por grande que sea), y si está apoyada por otra empresa tendrá más fuerza para trabajar.

    Eso sí, como Google le corte el gripo a Mozilla…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2009
  2. Anónimo 28 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *