24 noviembre 2009 Curiosidades, Internet, Linux, Mac, Windows

Firefox

Sin duda gracias al uso intensivo de disco y de plugins como Flash los navegadores en general hacen trabajar bastante a nuestro procesador, lo cual repercute invariablemente en su temperatura (y más cuando muchos lo tenemos sobre las rodillas, sobre el edredón de la cama o mal ventilado, en definitiva). No estoy hablando del extremo de tener microprocesadores a la brasa y placas base para usar como pan de bocadillo, pero sí de alcanzar temperaturas que harían peligrar incluso la salud de nuestra máquina. Y de obtener cargas de trabajo cercanas al 100% en algunos casos.

Y parece que Firefox es de los más peligrosos en ese sentido. Si bien la gente de Mozilla publicó unas recomendaciones para reducir la temperatura de nuestros ordenadores (y, de paso, el consumo de batería).

Mencionan incluso que Safari funciona mejor, sobre todo con los sitios más exigentes y que más hacen uso de Flash. Chrome sabemos que es el más rápido en cuanto a JavaScript (seguido también de cerca por Safari), aunque en cuanto a consumo de batería se supo hace poco que es Internet Explorer el más austero.

Entonces se reabre la pregunta. ¿El navegador ideal? El que mejor se ajuste a tus necesidades. En mi caso, lo reconozco, es Firefox, aunque sí he visto que el consumo de recursos a raíz de la última actualización ha subido bastante.

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • aRTURO

    jeje eso si segun tus nesecidades, pero en u caso porque firefox, que cosas utilizas para que sea el mejor.

  • Uso Firefox porque el motor que, a mi modo de ver, mejor representa las Web es Gecko. Además que las máquinas virtuales de JavaScript de los navegadores basados en Webkit no suelen funcionarme demasiado bien (debe ser un problema mío).

    Opera es incompatible con muchos de los servicios Web que uso, asi que tampoco voy a complicarme la vida 😉

Enlaces y trackbacks

  1. Anónimo 24 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *