Softhoy » Firefox » Firefox bloqueado en la versión ARM de Windows 8

Firefox bloqueado en la versión ARM de Windows 8

11 mayo 2012

A pesar de que Mozilla ha comunicado hace un tiempo que preparaba la versión Metro de Firefox, al igual que Chrome y Opera, por lo que los grandes navegadores se aprestaban a realizarle la competencia a IE10, navegador por defecto en Windows 8. Hasta aqui no parece haber inconveniente.

Pero parece que Microsoft tiene otros planes para sus versiones ARM, ya que parece que el único browser permitido en la interfaz de Windows 8 en versión ARM sería el Internet Explorer, algo sumamente extraño si tenemos en cuenta de que en la versión Metro del SO de escritorio no habría problemas para instalar otros navegadores.

Si analizamos la cerrada mentalidad de los fabricantes (y hasta de algunos usuarios) de smartphones, vemos que este campo no es propenso a una excesiva creatividad, por lo que los controles de cada marca son muy estrictos; tanto en iOS como en Android, el único recurso de los usuarios es el jailbreak. Parece que Microsoft va por el mismo camino al negar a Mozilla la entrada a su arquitectura ARM y, en consecuencia, imponiendo nuevamente su monopolio por sobre los demás productos, en el mismo camino de Apple.

De momento no se sabe cuales serán los próximos pasos de Mozilla ya que según han comunicado sus responsables legales, el último paso será el juicio, por lo que prefieren esperar e intentar convencer a Microsoft por las buenas.

Vía | Ghacks

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información