20 junio 2017 Navegadores

Firefox 54

El multiproceso es una de las características más revolucionarias de los navegadores de la actualidad. Sobre todo teniendo en cuenta que las tecnologías que hay implementadas en los ordenadores permiten conseguir un mayor rendimiento. ¿Por qué mantener un único proceso, cuando se puede exprimir la potencia gracias a varios ejecutándose a la vez?

Firefox no tenía esta capacidad… Hasta ahora. Desde hace unos días ya está disponible Firefox 54 y, junto a él, el tan llamativo multiproceso. Esto significa que el número de procesos paralelos ha aumentado desde el único que había hasta los cuatro que se pueden ejecutar en la actualidad. A tener en cuenta que la característica no es completamente nueva, aunque la versión ha servido para extenderla a todos los usuarios.

El multiproceso se podría traducir en el hecho de que cada uno de ellos es utilizado para una serie de tareas. Y, si hay alguna página que consuma más de lo habitual, es posible aislarla en una de las ejecuciones con el fin de evitar bloqueos o malfuncionamientos. De hecho, el número máximo de procesos a ejecutar se puede cambiar en la configuración interna del navegador.

Firefox 54 también incluye otras novedades: el nuevo idioma birmano, cambios de los marcadores móviles en la carpeta principal, una simplificación de las descargas y 23 parches de seguridad que cierran otros tantos agujeros de seguridad que podían poner en peligro a los usuarios.

Si sois desarrolladores, tened en cuenta que ahora hay soporte para el sonido surround 5.1, además de la eliminación del HTTP/1 pipelining y varias API que tienen que ver con WebExtensions.

Firefox 54 ya se puede descargar desde su página oficial de manera gratuita. También podéis utilizar el actualizador que está integrado en el propio navegador.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *