7 marzo 2017 Navegadores

Firefox

Mozilla lanza una nueva versión de su navegador Firefox. Concretamente, la que recibe la numeración 52. A primera vista podría parecer una actualización menor, pero la verdad es que el equipo de desarrollo se ha puesto las pilas con el fin de realizar cambios importantes. La mayoría de ellos, eso sí, centrados en la seguridad. Buenas noticias, teniendo en cuenta que este aspecto obtiene una gran importancia.

En todo caso, vamos a mencionar que se elimina el soporte para plugins NPAPI, lo que se traduce en el bloqueo de Silverlight o Java. Eso sí, se sigue permitiendo la ejecución de Adobe Flash. Si sois desarrolladores, deberéis actualizar vuestros proyectos de la manera correspondiente. Tened en cuenta que es posible que algunos productos, en forma de complementos, no vuelvan a ser actualizados.

Por otra parte, la nueva versión también activa el multiproceso para los usuarios que tengan dispositivos táctiles, Windows 8 y Windows 10. Este aspecto se debería notar en cuanto al rendimiento del navegador. En cuanto a la seguridad, el navegador advertirá a los usuarios que se visiten formularios que realicen la transferencia de datos utilizando páginas no seguras, es decir, sin HTTPS.

Finalmente, mencionar el soporte experimental para el lenguaje WebAssembly, el cual está pensado como una alternativa a JavaScript. Una modificación en cuanto al funcionamiento de algunas características que algunos ya han visto como un paso hacia adelante.

Está claro que Mozilla ha implementado bastantes cambios en este nuevo Firefox 52. Aunque lo más llamativo es la finalización del soporte para los plugins NPAPI. Un movimiento que debería mejorar el funcionamiento del navegador de diferentes formas.

Recordad que ya podéis descargar la nueva versión desde la página oficial de Mozilla, o utilizando el propio actualizador del navegador.

Vía | TechCentral

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *