18 octubre 2016 Navegadores

Firefox

Las diferentes versiones del navegador Firefox siguen en desarrollo. Aunque actualmente estemos utilizando la numeración 49, lo cierto es que el equipo involucrado en los trabajos de las características del software ya están anunciando las próximas novedades que se implementarán. Uno de los últimos cambios reside en la versión nightly de Firefox 52. Y es que, según se ha podido ver, eliminará el soporte de los plugins NPAPI.

Si utilizáis esta versión habréis podido comprobar que muchos plugins ya no funcionan. Esto es debido a que se ha eliminado el soporte de plugins NPAPI. Y esto afecta a algunos como Java o Silverlight. La Fundación Mozilla ya lo anunciaba en octubre de 2015, aunque ha sido recientemente cuando ha empezado a desactivar el soporte de plugins NPAPI.

¿Los usuarios deberían tener en cuenta este cambio? En cierta manera, sí, aunque serán los propios desarrolladores los que se tengan que poner las pilas con el fin de actualizar sus creaciones y hacerlas compatibles con las nuevas ediciones del navegador Firefox. De lo contrario, podría ser que los usuarios no pudieran utilizar el software.

Mencionar que habrá un plugin NPAPI al que no se le retirará el soporte: Adobe Flash Player. Y es que, debido a la gran cantidad de usuarios que tiene, Mozilla ha decidido retrasar la suspensión del apoyo. Al menos, durante algunas semanas. Por supuesto, podréis seguir usándolo hasta nuevo aviso.

En un principio la finalización del soporte para plugins NPAPI no debería ser motivo de preocupación. Lo único que debéis tener en cuenta es actualizar vuestro navegador y mantenerlo al día con el fin de no recibir errores.

Vía | Ghacks
Foto | FlickR – Doug Belshaw

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *