1 septiembre 2016 Navegadores

Flac

Aunque no es tan popular como el MP3, el formato FLAC es uno de los más usados de Internet. Sobre todo en los servicios de streaming. Muchas empresas están aprovechando sus características con el fin de poder ofrecer la mejor calidad de audio. Lamentablemente, existen algunos navegadores que todavía no son compatibles con el formato, por uno u otro motivo.

FLAC es un formato de audio que permite conseguir la misma calidad de sonido, pero en menos tamaño. De hecho, sus siglas son Free Lossless Audio Codec. El audio es comprimido sin pérdidas de información, pudiendo hacer retransmisiones online sin perder calidad. Como comentábamos, algunos navegadores como Firefox no lo soportan. Aunque en este caso hemos visto cómo una de las próximas versiones del navegador permitirá reproducirlo.

La propia Mozilla ha anunciado que incluirán soporte para FLAC en la versión 51 de Firefox. La compatibilidad permitirá escuchar audio en FLAC sin ningún tipo de fallo. La característica se ha integrado en la versión nightly, por lo que todavía tendremos que esperar unas semanas hasta que esté disponible en versión estable. Cuando el soporte haya sido completamente añadido, hay que tener en cuenta que podremos reproducir los contenidos en el formato FLAC, lo cual redundará en ventajas para los propios usuarios.

Mozilla sigue demostrando que se preocupa por sus usuarios en cada nueva versión. Recomendamos, no obstante, estar atentos a las novedades que se vayan anunciando. No hay duda de que el navegador seguirá sorprendiendo con más características. Algunas de ellas muy esperadas.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *