16 noviembre 2016 Navegadores

Firefox 51

Hace pocas horas que Firefox 50 se encuentra disponible de manera estable, aunque el equipo ya lleva semanas trabajando en la versión 51. La misma, la cual estará disponible durante las próximas semanas, no incluirá grandes novedades, aunque sí tendrá algunas destacables a las que sería conveniente echar un vistazo. Especialmente, la próxima versión se centrará en algunas características multimedia. Concretamente, en aquellas destinadas a proporcionar más tranquilidad a los usuarios.

Una de las funciones será el bloqueo de audio en algunas pestañas. Es decir, el navegador bloqueará la reproducción de sonidos en las pestañas que no están activas. En el caso de que se abra una nueva pestaña, el audio no se escuchará hasta que esté activa. Por supuesto, la reproducción de los contenidos podrá realizarse en segundo plano, aunque sin sonido.

Se está desarrollando otra característica multimedia, aunque la misma no será implementada hasta Firefox 52. Esta numeración incluirá un botón de reproducción en las propias pestañas que estén haciendo sonar algún tipo de sonido. De esta forma, el elemento multimedia se podrá activar directamente, sin tener que abrir la propia pestaña.

No olvidéis que el equipo sigue trabajando en cuanto al consumo de recursos y la seguridad del propio navegador. No en vano, se trata de dos aspectos de vital importancia que agradecerán los propios usuarios. Así, el funcionamiento del software será mucho más eficiente.

Firefox 51 comienza a definir las características que se implementarán. Por supuesto, no serán las únicas. Estaremos atentos, parece que el equipo de Mozilla tiene mucho que decir en cuanto al desarrollo.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *