13 septiembre 2016 Navegadores

Firefox

Firefox 49 iba a ser una versión estable del conocido navegador que estaría disponible durante el día de hoy. De hecho, todo estaba casi preparado. No obstante, los propios desarrolladores tienen un calendario fijado que deben respetar. Sin embargo, parece que la versión de Firefox que nos atañe no estará disponible cuando estaba previsto. Los culpables son dos fallos que todavía no han sido resueltos. El resultado no ha sido otro que el de retrasar el lanzamiento.

Para que os hagáis una idea, Firefox 49 iba a ser la panacea debido a que se trataba de una versión muy estable, aunque con las ya conocidas correcciones de seguridad y mejoras en el rendimiento. Los fallos encontrados, evidentemente, han hecho que se deban tomar un tiempo con el fin de solucionarlos. El retraso es una realidad palpable, por lo que tendremos que esperar si queremos una versión estable.

Uno de los fallos está en los GIF que tiene Twitter. Si pulsamos una de estas imágenes, el navegador carga la página about:blank. Afortunadamente, un inconveniente que no se repite en la versión 48.0.2. El otro error está en la carga de scripts. En algunos momentos este proceso puede llegar a ser muy lento, incluso provocando que dejen de funcionar. Dos inconvenientes pequeños, pero suficientes como para retrasar el lanzamiento del navegador.

El equipo de desarrolladores de Mozilla ya ha avisado de que los dos errores serán solucionados y se pondrá lanzar Firefox 49 el próximo 20 de septiembre. Además, el retraso no afectará a la llegada de Mozilla Firefox 50, por lo que el calendario se mantiene inamovible.

Firefox demuestra que sigue siendo uno de los mejores navegadores del mercado, por lo que está claro que tendremos que estar muy atentos a los cambios que se hagan en el mismo. En este caso, el retraso se lleva a cabo con el fin de conseguir un buen producto.

Vía | Ghacks
Imagen | Wikimedia Commons – Mozilla Foundation

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *